MÚSICA




EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE

Buenos días, os recuerdo la importancia de que las niñas y niños traigan una libreta de música a clase para poder corregirla el día del examen, ya que es la única forma de poder corregir el trabajo que hemos ido realizando en clase durante el segundo trimestre. La nota de la libreta será más importante más importante que la nota que saquen en el examen, por lo que es muy importante que traigan la libreta para poder aprobar.




Semana 16/11 - 20/11

¡Buenos días! Como esta semana el segundo turno (Grupo B) no va a tener clase de música presencial, os dejo por aquí las actividades que tenéis que hacer esta semana y que corregiremos y seguiremos ampliando cuando volvamos a tener clase.

 1. Copiamos el siguiente cuadro en la libreta: 


2. Con estas figuras vamos a hacer el juego del tren del 2/4. Para ello tenemos dos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=RrX8lbttUzM

https://www.youtube.com/watch?v=FXE4c07gWA0&t=11s

 

3. Juego del tren del 2/4, en el que tenemos que agrupar las figuras de antes para que sumen dos en cada vagón. Ejemplo:



Ahora tú en la libreta tienes que hacer un tren de 2/4 con tres vagones:










13 de octubre

Buenos días, os recuerdo la importancia de que las niñas y niños traigan una libreta de música a clase para poder trabajar, además de pegamento, colores, lápiz y goma. Ya hemos hecho algunas fichas y actividades que, quien no haya traído libreta, lo habrá escrito en una hoja suelta que después deberá pegar en la libreta de música.

Es importante que no pierdan esas fichas y lo que escribimos en clase porque todo lo que estamos haciendo en la libreta es lo que luego será en gran medida la nota de música, ya que es la única forma de ver el trabajo escrito que hacen en clase. 

Gracias y un saludo.









14 de septiembre


¡Hola! Soy Marina, la nueva profe de música y en esteog escribiré las noticias y tareas que tengan que ver con la asignatura de Música. Para este año no hará falta libro de música pero sí una libreta, preferiblemente tamaño folio con las hojas de cuadrícula.

Como os habrán dicho, la clase de Música será cada 15 días. Entre otras cosas, vamos a hacer en clase una ficha de las notas Sol y Mi (quien no le haya dado tiempo a terminarla tendrá que acabarla en casa, ¡ánimo!).


Para lo que necesitéis mi correo es: stepintime9@gmail.com






SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Buenos días: 
Esta semana trabajaremos el baile libre, para ello, moveremos el esqueleto tal y como nos lo sugiera la música o nos apetezca con la canción: Si me voy de Paula Rojo. Seguro que muchos la habréis escuchado ya, pero si no, no os preocupéis, porque os pongo el enlace al vídeo para que podáis verlo y repetirlo tantas veces como necesitéis. 

La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al vídeo de la canción. 



FECHA DE ENTREGA: al niño/a que quiera o le apetezca puede enviarme un vídeo al correo de música para que pueda ver el baile que ha realizado. No es obligatorio enviar ningún vídeo, pero lo que sí es completamente obligatorio es pasárselo bien y disfrutad. así que, a por ello.

IMPORTANTE: Ya NO SE CORREGIRÁN ninguna ficha de las fichas enviadas a lo largo del trimestre. Gracias.



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Buenos días: 
Esta semana participaremos en el proyecto que nos han propuesto  en Mus-e: TODOS PINTAMOS, junto a otros centros a nivel nacional. Para poder participar, tenemos que realizar un dibujo que refleje como se han sentido o se sienten con la situación del Covid-19 y como han visto que ha sido su colegio durante esos meses.

Una vez realizado el dibujo, tenéis que hacerle una foto y mandármelo a mi correo de música especificando en el asunto, el nombre completo del alumno y el curso al que pertenece.



FECHA DE ENTREGA: desde hoy martes 9 de junio hasta el viernes 12 de junio.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.




SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Buenos días: 
Esta semana seguiremos con el repaso de la clave de sol mediante una ficha interactiva. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página de Liveworksheet para realizar la ficha. Aquellos que no recuerden la forma de envío, pueden consultar las instrucciones que se pusieron en el blog en las semanas anteriores. RECORDAR PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A, EL CURSO Y EL CORREO DE MÚSICA.




FECHA DE ENTREGA: desde hoy martes 2 de junio hasta mañana miércoles 3 de junio.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana comenzaremos con el repaso de la clave de sol mediante un juego online. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página del juego. 

Instrucciones del juego: 
1.Pinchamos en el enlace que nos llevará a la página del juego.
2.Una vez que estemos en la página, buscamos el juego que ponga: aprende a dibujar la clave de sol, está en color morado y sale un niño con un pentagrama y una clave de sol en grande.
3.Entramos en el juego y seleccionamos el color con el que vamos a practicar la grafía de la clave de sol. Una vez seleccionado, el color se pone en el punto de inicio y solo tenemos que ir siguiendo el trazo que nos marca la clave de sol.  
4.Repetimos tantas veces como necesitemos hasta mejorar la grafía de la clave de sol. Si lo hacen en el ordenador tendrán que hacer el trazo con el ratón, que es un poco más difícil para ellos; y si lo hacen desde una tablet o móvil, realizarán el trazo con el propio dedo. 


J


FECHA DE ENTREGA: como esta semana el trabajo a realizar es de forma práctica, NO tienen que enviarme nada (ni vídeos, ni fotos, etc.), solo realizar el ejercicio para practicar la grafía de la clave de sol tantas veces como necesiten.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias. 





SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana seguiremos repasando los sonidos fortes (fuertes) y pianos (suaves) mediante una ficha interactiva. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página de Liveworksheet para realizar la ficha. Aquellos que no recuerden la forma de envío, pueden consultar las instrucciones que se pusieron en el blog en las semanas anteriores. RECORDAR PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A, EL CURSO Y EL CORREO DE MÚSICA.



FECHA DE ENTREGA: desde hoy martes 19 de mayo hasta mañana miércoles 20 de mayo.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana repasaremos los sonidos fortes y pianos mediante la audición: “El otoño de Vivaldi”. Para ello, nos imaginamos que somos gotitas de lluvia, así cuando la música suene forte abriremos los brazos de abajo arriba con un movimiento grande (sonido forte) y cuando la música suene piano el movimiento de brazos será mínimo, llegando a juntar un dedo con otro (sonido piano). Cuando escuchemos que suene el violín, imitaremos el movimiento de este como si estuviéramos tocando el instrumento. Todo esto ya ha sido trabajado en clase, así que solo tienen que recordar los movimientos que hacíamos con cada sonido.

La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al vídeo de la audición.


FECHA DE ENTREGA: como esta semana el trabajo a realizar es de forma práctica, NO tienen que enviarme nada (ni vídeos, ni fotos, etc.), solo realizar la audición en casa tantas veces como necesiten hasta reconocer los sonidos forte y pianos.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


Buenos días: 
Esta semana seguiremos repasando los sonidos agudos y graves mediante una ficha interactiva. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página de Liveworksheet para realizar la ficha. Aquellos que no recuerden la forma de envío, pueden consultar las instrucciones que se pusieron en el blog en las semanas anteriores. RECORDAR PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A, EL CURSO Y EL CORREO DE MÚSICA.



IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO


Buenos días: 
Esta semana repasaremos los sonidos agudos y graves mediante el juego que realizábamos en clase. Solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al juego, dónde habrá un pequeño recordatorio sobre estos sonidos y sobre las reglas del juego.



¡ A DISFRUTAR!


IMPORTANTE: No se corregirán las fichas enviadas fuera del plazo establecido, solo aquellos casos excepcionales que hayan sido comunicados y puestos en conocimiento del tutor y del especialista. Gracias.



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Esta semana, con motivo del día del libro que será el jueves 23 de abril, aprenderemos una canción  basada en la importancia que tiene el lenguaje musical para la música, está sacada de la película y posterior libro: "Los Aristogatos". 

Solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace y os llevará directos al vídeo. Podéis verlo y cantarlo tantas veces como queráis. Dejaos llevar y disfrutad. A la vuelta la cantaremos en clase.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!





SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 

Hoy realizaremos una ficha interactiva para repasar los sonidos, fortes o pianos, que nos encontramos en el entorno de nuestra casa. Dicha ficha, la podremos realizar pinchando en el enlace que os ponga a continuación, y que nos llevará directamente a la página Liveworksheet donde podréis completarla y enviármela. ¡Antes de pinchar en el enlace, por favor, leer las instrucciones!


Plazo de entrega de la ficha: desde hoy martes 14 de abril hasta el viernes 17 de abril


¡MUY IMPORTANTE!
INSTRUCCIONES





¡BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE!

Buenos días familias, 
En primer lugar, esperar y desear que se encuentren todos bien ante la situación que, por desgracia, nos está tocando vivir. Mucho ánimo y fuerza para llevarlo de la mejor manera posible, sobre todo, a nuestro pequeños, que están haciendo un gran esfuerzo y a los que echamos mucho de menos.

En segundo lugar y hasta nuevo aviso, con respecto a la asignatura de música, decir que, el tercer trimestre se realizará igual que las últimas semanas del segundo trimestre, vía online mediante el blog del colegio. Para intentar no saturar y teniendo en cuenta las circunstancias personales que pueda tener cada familia, se ha elaborado un horario nuevo para este trimestre, con lo que las clases de música serán los MARTES. Ese día se colgará la tarea a realizar de la semana, por lo que deberán consultar la pestaña de música. 

La metodología y criterios de evaluación que se llevará a cabo durante este trimestre y mientras se siga con esta situación, será completamente distinta a los trimestres anteriores. Ya que, durante los dos primeros se ha llevado a cabo una evaluación continua, es decir, no había examen alguno, puesto que al ser una asignatura completamente práctica se evaluaban en clase todas y cada una de las actividades realizadas durante cada sesión (fichas, bailes, canciones, juegos, audiciones, etc.) así, como el esfuerzo, la participación, el comportamiento y la asistencia a clase. Todo ello, haciendo media con la nota de plástica, con lo que era una nota completamente consensuada entre el tutor y el especialista. Este trimestre, de momento, al no poder vernos, la evaluación se basará en las fichas a realizar cada semana. Serán fichas muy sencillas que tendrán que realizar, bien de forma interactiva (mediante un enlace) o de forma tradicional, que colgaré en el blog para que puedan imprimirlas. En cualquiera de los casos, una vez realizada la ficha deberán enviármela por correo a la dirección que les facilitaré al final. Esto no significa, que no siga colgando juegos, canciones o bailes para que realicen nuestros pequeños a parte de las fichas, ya que se ha demostrado que es bueno, y más con la situación en la que nos encontramos, que los niños sigan disfrutando y sean felices. Por ello, deben darle a la música la importancia que se merece, ya que desarrolla otras muchas capacidades y habilidades muy beneficiosas para el niño y que están completamente relacionas con la adquisición y desarrollo del resto de materias: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, etc. 

Por último, agradecer a aquellas familias que desde el principio de curso no dudaron en ponerse en contacto conmigo mediante las tutorías o por correo al inicio de esta situación, para solucionar entre ambos las dudas generadas. Es un trabajo en equipo (familia+maestros) y estoy completamente segura que entre todos podemos conseguirlo. Así que recordar, que estoy disponible de 9:00 a 14:00 para solucionar cualquier duda o consulta que puedan tener sobre mi asignatura, así como para el envío de las fichas a realizar por sus hijos, en el correo facilitado por el centro: musica@ceipardo.es
Mañana pondré la primera sesión de música con todas las instrucciones a seguir.

Muchas gracias. 
Un saludo.
Mª José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario