E.FÍSICA


Viernes 19 de junio

¡Buenos días Chic@s! Ya sí que hemos llegado al final tanto de trimestre como de curso. Como dije el lunes, me hubiera gustado tener otra despedida con vosotr@s, pero no ha podido ser. De todas formas primero agradecer a todos esos alumn@s y padres/madres que nos habéis estado apoyando y ayudando en las tareas de vuestros hijos y en segundo lugar, espero que os hayan gustado los juegos que han sido propuestos. Muchas gracias y espero poder veros el curso que viene y disfrutarlo y trabajar con vosotros con toda la normalidad posible. ¡Disfrutar del verano! Nos veremos pronto. Besos para todos.

Hoy no presento juegos, pero tenéis muchas ideas para jugar que las he ido presentado durante este trimestre y algún que otro material que habéis construido vosotros mismos y con ellos podéis incluso inventaros juegos nuevos.

Lo dicho: PASARLO MUY BIEN EN VERANO. NOS VEMOS PRONTO.

Miércoles 17 de junio


Para hoy os propongo una carrera de zapatos.

Nombre: Carrera de zapatos
Material: Sacar todos los zapatos que tengáis en el armario

Como se juega: Tenéis que colocar en fila a todos los zapatos que tengáis. A la señal de mamá, papá o algún hermano tenéis que ir colocando desde el último zapato al primero a ver qué distancia sois capaces de alcanzar en 1 minuto. También podéis jugar con otro hermano a ver quién alcanza mayor distancia entre vosotros con el mismo número de zapatos y en el mismo tiempo (1 minuto).

Martes 16 de junio


Para hoy os propongo la siguiente actividad:

Nombre: Al ritmo de la música
Material: Música
Como se juega: Tenéis que proponer una canción que os guste y menear una sola parte del cuerpo al ritmo de ella. Es decir, papá, mamá o algún hermano indicará una parte del cuerpo, por ejemplo la mano y solo al ritmo de la música podéis mover la mano.
Para seguir bailando os propongo hacer los siguientes bailes, el primero es para trabajar de forma individual y el segundo enlace para bailar con más gente. Espero que os divirtáis. Ir parándolo las veces que haga falta hasta que lo podáis seguir por sí mismos.




Lunes 15 de junio


¡Buenos días! Esta es la última semana que tendremos Educación Física en casa, ya que terminamos tanto el trimestre como es fin de curso. Este final de curso no es el que nadie se esperaba, ya que a todos creo que nos hubiera gustado estar en el cole, jugando entre todos y divirtiéndonos como sabemos y hacíamos en clase. Pero no ha podido ser. Pero aún nos queda una semana para seguir haciendo juegos, espero que los practiquéis y os gusten.
Para hoy os propongo el siguiente enlace. En él veréis la forma de construir una indica. Este material lo hemos utilizado en clase, así que sabréis usarlo. Pero ahora os propongo que construyáis una para vosotros.



Una vez que la construyáis os recuerdo que para su uso tenéis que golpearla con la palma de la mano sobre su base. ¿Cuántos toques sois capaces de darle sin que caiga al suelo? Una vez que ya consigáis dominarla, podréis jugar a desplazaros por la habitación o por el pasillo de casa sin que caiga al suelo.

Viernes 12 de junio


¡Buenos días chic@s! Para hoy os propongo un juego muy tradicional que seguro que alguna vez habéis jugado en casa con algún amigo o con algún familiar, como es LA OCA. Pero esta oca está adaptada para Educación Física, también muy divertida. Pero antes es importante que hagáis un calentamiento. Para ello os presento el siguiente enlace y ya estaréis listos para empezar a jugar.


Nombre: La oca
Material: Tablero de la” oca en casa” y 1 dado.
Como se juega: Por turnos y con 1 dado, lo tiráis y el número que salga os corresponde una casilla y esa casilla tendréis que realizar una actividad física que viene en las instrucciones de debajo de la imagen del tablero de la oca. Una vez hecha la actividad, pasa turno al siguiente participante. Si no realiza la actividad de dicha casilla tendrá que volver al principio del juego y si la realiza correctamente se irá avanzando por turnos. ¿Quereis jugar? Pues ¡ADELANTE!







Miércoles 10 de junio


¡Hola chic@s! Espero que hayáis conseguido y os haya divertido los retos de ayer. Para hoy os propongo que sigáis practicando los retos de ayer que no os salieron para así hacer los 19. Y además os propongo otro con una zapatilla, tenis, zapato o lo que prefiráis. Para una mejor explicación os presento el siguiente enlace y podáis ver en qué consiste dicho reto. ¡Seguro que lo conseguís!



Martes 9 de junio


¡Buenos días! Para hoy os propongo 19 retos. ¡SI! Habéis leído bien, ¡19 retos! Retos que podéis practicar vosotros mismos y que podéis retar a vuestros hermanos, padres o cualquier otra persona que esté en casa y quiera hacer un rato de actividad física. Para estos retos sólo necesitáis si es necesario: cinta adhesiva para señalizar las baldosas de la casa en el suelo y así tener presente el espacio a utilizar. Os presento un enlace donde podréis ver los retos uno a uno y podéis pararlo cuando queráis y practicar cada reto el tiempo que deseéis. Os animo que lo veáis y a ver cuantos retos sois capaces de realizar. ¡ADELANTE!



Lunes 8 de junio


¡Buenos días! Para esta semana practicaremos los siguientes juegos, pero antes de realizarlos hacer un pequeño calentamiento moviendo las articulaciones como hombros, cintura, rodillas, tobillos e incluso podéis correr un poco de forma suave por la casa. Así ya estaréis listos para empezar a jugar.

JUEGO 1

Nombre: El círculo
Material: Papel higiénico, objetos de casa, muñecos… (10 objetos)
Como se juega: Tenéis que poner 10 objetos en círculo grande y a cada uno de esos objetos le tenéis que poner un número con un papel o escribírselo al mismo objeto. Vosotros os colocáis en el centro del círculo. Papá, mamá o algún hermano os irá diciendo en 1 minutos una serie de números (del 1 al 10) que vosotros tendréis que ir tocando los objetos de esos números. A ver cuántos objetos sois capaces de tocar en 1 minuto.

JUEGO 2

Nombre: En fila
Material: El mismo del juego anterior
Como se juega: El mismo material del juego anterior lo teneis que colocar ahora en línea recta pero separados entre ellos 1 metro. Papá, mamá o algún hermano dirá como antes 1 número y vosotros desde una posición tendréis que ir corriendo a tocarlo.
Variantes:
·        Os tienen que decir 2 números en distinto orden, por ejemplo: el 4 y el 2. Pues vosotros tocareis el objeto con el número 4 y después el objeto con el número 2.

·        Tendréis 1 minuto para recoger de 1 en 1 los objetos y colocarlos en un lugar de la habitación. Para mayor dificultad, en el mismo tiempo (1 minuto) tendréis que recoger el material y después volverlo a poner con al principio (en fila a 1 metro de distancia) ¿Seréis capaces de hacer? Seguro que sí.

Viernes 5 de junio

¡Buenos días! Espero que hayáis podido preparar el material y así poder jugar a las actividades que os propongo para hoy.


JUEGO 1

Nombre: Ping-pong challenge
Material: Vasos de plástico o papel y pelotas de ping-pong o corcho blanco
Como se juega: Jugando con un familiar cada uno a un lado de la mesa coloca 6 vasos como aparece en el video, y haciendo rebotar las pelota en nuestro campo intentamos meter la pelota en los vasos de nuestro contrincante.



JUEGO 2

Nombre: Juego del boliche
Material: Pelota de corcho blanco, cordel, botella o vaso y cinta adhesiva.
Como se juega: Vamos a fabricar nuestro juego del boliche, sigue el video para construirlo luego trata de atrapar la bola jugando con ambas manos. Si quieres puedes fabricar 2 e intentar jugar con las dos manos a la vez.




Miércoles 3 de junio

¡Buenos días! Para las actividades de hoy volvemos a usar globos. Espero que os gusten:


JUEGO 1

Nombre: Reto con globos 1
Material: Globos
Como se juega: Observa el vídeo y repite el reto solo que en lugar de usar naranjas como usan en el vídeo puedes usar globos pequeños, puedes hacer carreras con algún familiar para ver quien transporta más globos sin que se le caigan, en el mismo tiempo. Inventa alguna modificación para aumentar la dificultad.


JUEGO 2

Nombre: La patata caliente
Material: Globo
Como se juega: Para este ejercicio debemos desplazarnos de diferentes formas dándole toques al globo y manteniendo el globo en el aire. Las formas en las que nos desplazaremos son las siguientes.

1º Andando de pie hacia delante
2º Andando de pie hacia atrás
3º En cuadrupedia (manos y pies en el suelo)
4º En cuadrupedia pero boca arriba
5º Tumbados completamente en el suelo boca abajo
6º Tumbados completamente en el suelo boca arriba
7º Inventa tu una forma de desplazamiento

De todas esas formas debemos desplazarnos por el espacio. Debemos hacer un circuito y intentar aumenta la dificultad si lo completamos con facilidad.

¡¡RETO EXTRA!! : Intenta hacerlo con 2 globos este último ejercicio

IMPORTANTE: Para poder realizar las actividades que os voy a proponer el viernes es necesario estos materiales: pelotas de ping-pong o corcho blanco.



Martes 2 de junio

¡Hola! Espero que hayáis podido preparar el material para poder jugar hoy. Os propongo los siguientes juegos:


JUEGO 1

Nombre: Frisbee
Material: Cartón, bolígrafo, cinta adhesiva, tijeras y plato.
Como se juega: Seguimos el tutorial para fabricar nuestro frisbee, y lo terminamos decorando como queramos. Ahora con un familiar nos vamos pasando el frisbee intentando cogerlo antes de que caiga, prueba diferentes formas de lanzarlo y poco a poco ve aumentando la distancia de lanzamiento.


JUEGO 2

Nombre: Puntería Frisbee
Material: Frisbee, objeto (lata, caja)
Como se juega: Intentamos hacerlo en un espacio abierto, ahora colocamos un objeto como puede ser una caja y lanzamos el frisbee e intentamos meterlo dentro de la caja, podemos colocar una lata y le intentamos dar con el frisbee, cuando consigamos darle a la lata o meterlo en la caja vamos aumentando la distancia.



Lunes 1 de junio

¡Buenos días chicos/as! Seguimos una semana más trabajando desde casa. Para esta semana los juegos que os voy a proponer vais a necesitar material que vosotros tendréis que construir para poder jugar o material de desecho. Ya veréis que divertido. Para hoy os propongo los siguientes juegos:

JUEGO 1

Nombre: Circuito saltarín
Material: Papel y tijeras
Como se juega: Seguimos el tutorial y realizamos los recortes parecidos a como los vemos en el vídeo, también podemos inventarnos los nuestros propios, colócalos por el suelo a modo de circuito y trata de completarlo, recuerda que solo puedes pisar sobre las plantillas que has hecho con papel,
las que sean grandes sirven para los dos pies y las pequeñas solo para uno, ve modificándolo para aumentar la dificultad. 

https://www.youtube.com/watch?v=wWSrSX7RYN8

JUEGO 2

Nombre: Pasillo láser
Material: Tiras de papel / tela / hilo y adhesivo
Como se juega: Como vemos en el vídeo debemos hacer un pasadizo de rayos láser con hilo o papel y debemos pasar a través del pasillo sin tocar los “láser”. 
https://www.youtube.com/watch?v=zyF8IBVe7uA

¡¡RETO EXTRA!! : Intenta mezclar los dos juego de hoy para complicarlo mas todavía

IMPORTANTE: Para poder realizar las actividades que os voy a proponer mañana es necesario estos materiales: Cartón, bolígrafo, cinta adhesiva, tijeras y plato.

Viernes 29 de mayo

Para hoy viernes tendréis que elegir los dos juegos que más os han gustado y hacerlos de nuevo, y hacerme un dibujo de vosotros practicando uno de esos juegos. Mandarlo a los siguientes correos:

  • efisica1@ceipardo.es...........para el profe Rodrigo
  • efisica2@ceipardo.es...........para el profe Manolo
  • efisica3@ceipardo.es...........para la seño Isabel


Miércoles 27 de mayo

¡Buenos días! Vamos a jugar.

JUEGO 1

Nombre: Crearemos unos bolos
Material: 6 botellas de agua pequeñas
Como se juega: Con las seis botellas de agua las llenamos un poco de agua, algo así como dos dedos de agua. Las botellas deben tener tapón para evitar derramar el agua. Decora las botellas para que parezcan bolos. Puedes pintarlas como mas te gusten, pégales papel, o hacerles dibujos o como más te gusten.

JUEGO 2

Nombre: Juguemos a los bolos
Material: Bolos y pelota

Como se juega: Colocamos los bolos en fila y lanzamos la pelota para intentar derribar el mayor numero de bolos posible, puedes variar la posición de los bolos o la distancia a la que los pones para intentar aumentar la dificultad.

Martes 26 de mayo

¡Buenos días! Seguimos jugando

JUEGO 1

Nombre: Reto de la botella de agua
Material: Botella de agua
Como se juega: Llenamos ⅓ de la botella de agua y como ya todos conoceréis, debemos lanzar la botella de agua, que gire en el aire y que caiga de pie. Debéis contar el número de veces seguidas que lo conseguís.


JUEGO 2

Nombre: A la diana
Material: 5 ó 6 botellas y varios pares de calcetines
Como se juega: A una distancia de 2 metros colocareis las botellas de agua. Y desde esa distancia lanzareis los calcetines para intentar tirar el mayor número de botellas posibles. ¿Cuántas habéis podido tirar?

Lunes 25 de mayo

¡Buenos días! Espero que todos sigáis muy bien. Para esta semana seguimos con juegos de manipulación. A continuación os propongo un reto de "malabares", con material que seguro tenéis en casa. Seguro que lo conseguís superar.

https://www.youtube.com/watch?v=K7gajxfrJfk


https://www.youtube.com/watch?v=sKYdPJyK0f4

Viernes 22 de mayo

Para hoy viernes tendréis que elegir los dos juegos que más os han gustado y hacerlos de nuevo, pero además tendréis que rellenar la siguiente tabla.


                    

Miércoles 20 de mayo

¡Buenos días! Seguimos jugando.

JUEGO 1

Nombre: Fabricamos bolas de malabares
 Material: Botella, arroz, globos de agua
 Como se juega: Hoy vamos a elaborar nuestras propias bolas de malabares, solo tenemos que seguir este tutorial para elaborarlas. Tienes que hacer al menos 8 bolas, dos azules, dos rojas, dos amarillas y dos verdes. Si no tienes de todos los colores puedes hacerle dibujos que las diferencien, pero por parejas.


JUEGO 2

Nombre: Pase de bolas

Material: bolas de malabares.
Como se juega: Ahora con las bolas que hemos fabricado comenzamos cogiendo una bola, la lanzamos al aire y la cogemos con la mano contraria, nos pasamos la bola de una mano a otra pasándola por encima de la cabeza, por la espalda, entre las piernas, etc. Inventa algún pase tu mismo.


Martes 19 de mayo

¡Buenos días! ¿Preparados para jugar hoy? Pues ¡Adelante!

JUEGO 1

Nombre: Que no caiga el globo
 Material: Globo
 Como se juega: Infla el globo y trata de mantenerlo en el aire sin que caiga. Comienza dándole golpes con todo el cuerpo y luego poco a poco ve restringiendo los golpes a una sola parte del cuerpo, por ejemplo; solo con el hombro, solo con la rodilla, solo con la cabeza, etc. Trata de mantener el globo en el aire el mayor tiempo posible.

JUEGO 2

Ver el enlace siguiente y podréis ver diversos juegos con globos. Espero que os guste.


Lunes 18 de mayo

¡Buenos días! Durante esta semana se van a proponer juegos donde tendréis que lanzar, manipular objetos que tendréis en casa e incluso que vosotros mismos podéis construir. Acordaros de hacer siempre antes de empezar un pequeño calentamiento. Los juegos que se proponen para hoy son:

JUEGO 1
Nombre: Que no caiga
Material: 1 par de calcetines enrollados
Como se juega: El juego consiste en que el calcetín no caiga al suelo, para ello tendréis que golpearlo primero con la mano derecha, a ver cuántos toque sois capaces de darle sin que caiga al suelo y después de un rato, lo intentáis con la mano izquierda ¿Qué mano es la que gana? Cuando llevéis un rato jugando a golpear el calcetín con las manos, podéis usar otras partes del cuerpo para impedir que el calcetín caiga al suelo como la cabeza, el hombro, el brazo, la pierna…

Juego 2

Nombre: Canasta
Material: 1 par de calcetines
Como se juega: Colocamos un cubo y tratamos de encestar la pelota dentro, para aumentar la dificultad cada vez que encestemos lanzamos desde un poco mas lejos, también podemos poner cubos de diferentes tamaños. Inventa un sistema de puntos para los cubos.

Por último  os propongo un reto que lo presento en este enlace. ¡Seguro que lo conseguís!

RETO


Para maña, tener preparados un globo porque las actividades que os voy a proponer van a ser con globos.


Viernes 15 de mayo

¡Buenos días! Para hoy viernes tendréis que elegir los dos juegos que más os han gustado y hacerlos de nuevo, pero además tendréis que rellenar la siguiente tabla. Una vez hecha, enviarla al correo de vuestro maestro correspondiente:

  • efisica1@ceipardo.es...........para el profe Rodrigo
  • efisica2@ceipardo.es...........para el profe Manolo
  • efisica3@ceipardo.es...........para la seño Isabel



Miércoles 13 de mayo

¡Buenos días! Aquí os presento los juegos de hoy. Pero antes de empezar acordaros de hacer un pequeño calentamiento antes, para eso puedes correr un poco en el sitio y mover las articulaciones como hombros, las rodillas, los tobillos, el cuello, la cintura. O también puedes hacer el calentamiento de "Tengo un tic". Y¡a divertirse! 

JUEGO 1


Nombre: El cangrejo transportista

Material: 1 pelota o un peluche

Como se juega: Tendrás que colocarte en posición “cangrejo” (boca arriba y te desplazas con los pies y las manos sobre el suelo). Desde esa posición, deberás de llevar tú pelota o peluche entre las rodillas. A ver hasta dónde eres capaz de llegar sin que el objeto caiga.

JUEGO 2

Nombre: La carretilla

Material: Un cubo y juguetes pequeños

Como se juega: Colocamos los juguetes en un lado de la habitación y el cubo en el otro, un familiar nos sujeta de las piernas a modo de carretilla y debemos llevar los juguetes hasta el cubo.



Martes 12 de mayo

¡Buenos días! Para hoy os propongo los siguientes juegos:


Nombre: Yo llevaré el huevo

Material: Huevo cocido o pelota pequeña y cuchara

Como se juega: El objetivo es llevar el huevo desde un sitio hasta una meta que vosotros mismos podéis establecer. Está prohibido usar las manos y debemos llevar el huevo/pelota en la cuchara y con la cuchara en la boca sin que se nos caiga. Cuando lo domines modifica el recorrido, pon obstáculos para hacerlo más complicado.


Nombre: Carteros profesionales

Material: Un papel pequeño o una carta de una baraja o pelota pequeña.

Como se juega: Con un familiar vamos a llevar la carta o una pelota de un sitio a otro, previamente establecidos, entre los dos con diferentes partes del cuerpo. El mismo objeto debe ser llevado por los dos a la vez.

1º con la mano
2º con el hombro
3º con la frente
4º con la cadera
5º con la rodilla
6º con el tobillo


Recordad que solo se pueden usar las partes nombradas, si queréis añadir alguna mas podéis hacerlo. A ver quien consigue llevar la carta con más partes diferentes del cuerpo.

Lunes 11 de mayo

¡Buenos días! Para esta semana seguimos trabajando los desplazamientos. Espero que os gusten los siguientes juegos:


Nombre: Gana la botella

Material: 1 botella de agua u otro objeto que no se rompa.

Como se juega: En pareja os colocáis uno enfrente del otro a una distancia de un metro. En medio de ambos se coloca la botella. Una tercera persona nombra diversas partes del cuerpo que deberéis de ir tocando y cuando diga “botella”, el primero que la coja tendrá un punto. Tras un tiempo, el que más puntos tenga es el que gana.

Siguiente juego

Nombre: ¡El suelo es lava!

Material: 3 trapos pequeños / trozos de cartón o papel del tamaño de un pie.


Como se juega: Atento, comienzas a darte cuenta de que al suelo le pasa algo,¡¡se está convirtiendo en lava!! Tu única salvación es pisar sobre estos 3 trapos mágicos, colócalos en el suelo y pisa sobre ellos, para poder moverte, tendrás que recogerlos y colocarlos delante de ti y pisar sobre ellos, no vale arrastrarlos y solo puedes apoyar un pie en cada trapo, no vale colocar 2 pies en el mismo trapo. Tendrás que desplazarte así por la casa, y comprobar todas las habitaciones para asegurarte de que nada se ha quemado, ten cuidado de no pisar fuera de los trapos o te derretirás como un helado en verano. Para complicarlo un poco más te reto que lo hagas solo con 2 trapos.

Viernes 8 de mayo


¡Buenos días a todos! Para hoy no os propongo ninguna actividad nueva. Durante la semana se han propuesto varias actividades. Hoy podéis elegir vosotros repetir 2 de ellas. La que más os haya gustado.


Miércoles 6 de mayo


¡Buenos días! Espero que sigáis bien. Os propongo para hoy:

Nombre: Gallinita ciega gateadora

Material: Venda para los ojos

Cómo se juega: Tenemos que despejar un espacio bastante grande para poder gatear, uno se tapa los ojo, da tres vueltas sobre sí mismo y trata de encontrar al compañero, todo esto debemos realizarlo “a gatas o gateando”, también pueden distribuir por el suelo algunos objetos y el que hace de gallinita tiene que encontrarlos.

Otro juego que os propongo y que podéis jugar todos de la familia.

Nombre: Limbo

Material: Palo de escoba, dos sillas (opcional)

Como se juega: Si un familiar o hermano puede, sujeta el palo horizontalmente, si no puede podemos apoyarlo en dos sillas y nosotros tendremos que pasar por debajo del palo sin tocarlo intentando no caernos. Intentamos que el palo cada vez esté más bajo para aumentar la dificultad. Podemos poner algunas normas como por ejemplo: primero deben pasar los pies y luego el resto del cuerpo, o primero deben pasar una mano y pie contrario. ¡¡Ahora pon música y a pasar el limbo!!




Hola chic@s! Os enseño algunos de los futbolines de chapas que me han mandado vuestros compañer@s. ¿A que son muy chulos? A ver si os animáis los demás y me lo vais mandando. Un saludo.








Martes 4 de mayo


¡Buenos días! Para hoy os propongo los siguientes juegos:

Nombre: Rana busca tesoros

Material: Un objeto fácil de esconder (llaves, pila, tapón, juguete, etc...)

Como se juega: Eres una rana, y por lo tanto te mueves como una rana, ahora te toca encontrar ese objeto que tu padre, madre o hermano ha escondido, tu también debes saber que objeto es, pero no donde está, ellos te pueden dar pistas diciendo “frío” si no estás cerca del objeto y diciendo “caliente” si estas cerca, si estas muy muy cerca entonces pueden decir “¡¡QUE TE QUEMAS!!”.
Recuerda que eres una rana y debes desplazarte como tal también debes imitar su sonido. Cuando lo encuentres te dejo otros animales en los que te puedes convertir para buscar el objeto. Flamenco (a la pata coja), Cocodrilo, Chimpancé.

Otro juego que os propongo:

Nombre: Salto de escoba

Material: 1 escoba


Cómo se juega: Por parejas, uno coge la escoba y la mueve de un lado al otro tocando siempre el suelo, vosotros tendréis que saltarla sin pisarla. Si os resulta muy fácil, se puede mover la escoba más deprisa. A ver qué tal os sale.


Lunes 4 de mayo

¡Buenos días chic@s! Espero que hayáis disfrutado del fin de semana. Para esta semana vamos a repasar actividades relacionadas con los desplazamientos. Éstos son la forma de ir de un sitio a otro. ¿A ver de cuántas formas somos capaces de desplazarnos?

El primer juego de hoy consiste en:

NOMBRE: “Me desplazo como…”

Material: Ninguno

Cómo se juega: Os propongo una serie de desplazamientos a imitar.  Cada desplazamiento tiene un número. Alguien de la familia tiene que deciros el número del desplazamiento que tenéis que hacer de una habitación de la casa a otra habitación. Os propongo:

1.    Como un oso.
2.    Como un pájaro.
3.    Como una serpiente.
4.    Como un cangrejo.
5.    Como un elefante.
6.    Como una tortuga.
7.    Como un conejo.
8.    Como un cocodrilo.
9.    Como una gallina.
10.                      Como una mariposa.
11.                      Como un mono.
12.                      Como un gato.
13.                      Como un saltamontes.

Si queréis hacerlos todos me parece perfecto. Pero si no, intentar hacer al menos cinco de ellos. Demostrad lo que sabéis hacer.

Por último hoy os vuelvo a proponer el reto que os mandé el otro día de la carrera de toallas. Espero que lo hayáis practicado y os haya divertido. Si no os acordáis os pongo de nuevo el enlace. ¡A DIVERTIRSE!




Miércoles 29 de abril


Hoy es el último día que tenéis Educación Física en casa de la semana.  Os propongo para hoy jugar a las “chapas”. Es un juego muy sencillo que algunos de vosotros lo habéis jugado en clase de Educación Física. Para este juego necesitáis una chapa de algún refresco o algún tapón de botella de agua o refresco. Con el toque de dedos tenéis que desplazar la chapa o tapón. Podéis hacer “carrera de chapas” con algún miembro de la familia o vosotros mismos podéis elaborar un recorrido con cinta aislante en el suelo y no tenéis que saliros de él. Si os salís tendréis que volver a empezar desde el principio. Otra variedad es hacer un campo de fútbol con la cinta aislante y con una pequeña bola de papel que sea la pelota y jugar. 

Os dejo un enlace para haceros una idea de cómo construir un campo de fútbol para chapas.

Material de construcción:


El que lo haya hecho en casa, puede mandar una foto de su campo de fútbol a los correos:

  • efisica1@ceipardo.es...........para el profe Rodrigo
  • efisica2@ceipardo.es...........para el profe Manolo
  • efisica3@ceipardo.es...........para la seño Isabel

Martes 28 de abril

Para hoy os propongo los siguientes juegos:

NOMBRE: “El equilibrista”.

MATERIAL: 1 par de calcetines enrollados.

CÓMO SE JUEGA: Tenéis que colocároslo en una parte del cuerpo como en la mano, cabeza, hombro etc. y transportarlo por toda la casa sin que se caiga. Papá, mamá o hermanos os pueden complicar el recorrido poniendo objetos u obstáculos como sillas por el espacio. A ver qué tal os sale el juego y cuántas vueltas dais por la casa sin que se caiga el objeto.

Siguiente juego:

NOMBRE: “No me toques los pies”

MATERIAL: Ninguno


CÓMO SE JUEGA: Os tendréis que tumbar en el suelo o sobre la cama, boca arriba. Algún familiar que juegue con vosotros tiene que intentar tocaros los pies. Pero vosotros que sois muy rápidos, lo vais a intentar evitar girando sobre sí mismos, pero nunca os podéis poner de pie. Cuando consigan tocaros los pies, intentar tocarles al otro/a.


Lunes 27 de abril


¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana. Para hoy os propongo una actividad que tendréis que usar el inmobiliario de la casa, es decir, las sillas. Os explico:

NOMBRE DEL JUEGO: “Soy un gran pintor”.

MATERIAL: Sillas, 1 folio y 1 lápiz o bolígrafo.

CÓMO SE JUEGA: Tenéis que intentar hacer el dibujo qué queráis, pero para ello debéis hacer una prueba antes. Colocaréis en fila las sillas en el espacio que podáis. Comenzáis pasando por debajo de ellas (como una serpiente) y para volver tendréis que saltar a pata coja. Y ahora podréis hacer un “trazo” (línea) del dibujo que queráis. Cuando terminéis esa línea, volvéis a hacer el circuito de nuevo y volveréis a dibujar otra línea de vuestro dibujo. Así que haréis el circuito las veces que os haga falta para terminar vuestro dibujo.

OPCIONES: En vez de un dibujo podéis escribir vuestro nombre.

IMPORTANTE: No os olvidéis de hacer un pequeño calentamiento antes de empezar.

Y a continuación os propongo un reto. Seguro que lo conseguís:




Viernes 24 de abril


·       Hoy vamos a jugar al “Escondite de objetos”. Para ello necesitas la ayuda de tú papá, mamá o hermanos. Éstos te tienen que esconder diversos objetos en cada una de las habitaciones de la casa que tú deberás de encontrar. ¿Serás capaz de encontrar todos los objetos que te han escondido? Inténtalo. 


Miércoles 22 de abril


·        Seguiremos trabajando el cuerpo y qué mejor forma que con una clase de yoga.




Martes 21 de abril


·       Actividad: Os propongo un juego para trabajar la respiración. Podéis jugar solos o acompañados que será más divertido. El juego consiste en: hacer unas bolas medianas de papel  y desde un lugar determinado y soplando la tenéis que intentar llevar a otro lugar propuesto (carrera de bolas). Si juegas sólo a ver el tiempo que tardas que llevar la bola de un sitio a otro y si juegas acompañado, a ver quién es el primero en llegar.

Lunes 20 de abril

¡Buenos días! Para esta semana tenemos vídeos nuevos y juegos que iré proponiendo. Espero que os gusten. Para hoy seguimos repasando las partes del cuerpo, pero para comenzar a trabajar ya sabéis que es importante hacer un buen calentamiento. Haced si os acordáis  el calentamiento: YO TENGO UN TIC. Si no es así os dejo este:



A continuación os dejo el siguiente enlace para seguir trabajando las partes del cuerpo. Seguro que lo hacéis muy bien. ¡ADELANTE!



VIERNES 17 DE ABRIL


EDUCACIÓN FÍSICA

·       Durante esta semana hemos conocido las normas de clase de Educación Física en casa y hemos practicado varios bailes para recordar las partes del cuerpo y nuestra lateralidad (izquierda y derecha). Como tarea hazme un dibujo de ti y píntate de verde tú lado izquierdo y de rojo tú lado derecho. Papá o mamá lo puede enviar al correo:
  • efisica1@ceipardo.es...........para el profe Rodrigo
  • efisica2@ceipardo.es...........para el profe Manolo
  • efisica3@ceipardo.es...........para la seño Isabel

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA


¡¡Buenos días! Para hoy os propongo recordar vuestra izquierda y derecha (lateralidad), a través de un baile. Pero antes de comenzar, es importante que realicéis un calentamiento. ¿Os acordáis del calentamiento que hacíamos en clase: "YO TENGO UN TIC"? Pues podéis ponerlo en práctica antes de realizar el baile. Si no os acordáis os dejo un vídeo con un calentamiento tipo. 


El baile que os propongo es el siguiente. Un saludo. Hasta el viernes.



MARTES 14 DE ABRIL

EDUCACIÓN FÍSICA

¡Buenos días! Espero que os haya gustado el baile que se propuso ayer. Os propongo para hoy que lo volváis a practicar. ¿Os sale mejor? ¿Bailáis solos o acompañados? Si ya os sabéis el baile, podéis enseñárselo a algún hermano, a papá o mamá y así os divertís todos.




EDUCACIÓN FÍSICA

¡Buenos días, chic@s! Hoy comenzamos el TERCER TRIMESTRE, pero de manera diferente sin que no sea divertida. Seguís teniendo cuatro días de Educación Física, pero en estos momentos será en casa junto con vuestros padres, hermanos y algún que otro familiar. Vamos a intentar seguir moviéndonos, divirtiéndonos y creando juegos en un espacio diferente al del cole y con otros compañeros. ¿Estáis preparados para ello? Seguro que SÍ. Pues como en toda clase habrá una serie de normas a cumplir que, hoy como primer día de clase de Educación Física en casa tendréis que tener en cuenta:

  1. 1 Practica Educación Física en casa.
  2. 2 Destina un horario y espacio para realizar las actividades.
  3. 3 Es importante lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cada actividad.
  4. 4 Repite todos los días que quieras los juegos planteados.
A lo largo de la semana se irán proponiendo actividades:
  • -          Teóricas.
  • -          Teóricas-prácticas.
  • -          Prácticas.
Todo ello a través de enlaces, actividades y retos. Cada cierto tiempo se pedirá una pequeña evaluación para saber cómo estáis trabajando. Para ello es importante que tengáis una libreta para Educación Física y poder guardar ciertas actividades. Estas actividades cuando os la pida la subiréis a los correos: 


  • efisica1@ceipardo.es...........para el profe Rodrigo
  • efisica2@ceipardo.es...........para el profe Manolo
  • efisica3@ceipardo.es...........para la seño Isabel

En ese correo vuestros papás o mamás tienen que escribir vuestro nombre y apellidos y clase.
A partir de mañana las actividades de Educación Física será puestas en su pestaña de esta página que está situada en la parte de arriba de la misma.

Espero que lo paséis bien en este último trayecto. Un saludo. Y os dejo un enlace con un baile para comenzar a mover el cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario